sábado, 24 de abril de 2010

Unas copas de vino tinto en el almuerzo y en la cena

Un informe reseñando los últimos estudios sobre el consumo de vino tinto y la salud cardiovascular, parece sugerir que beber de dos a tres vasos diarios de vino tinto podría ser beneficioso para el corazón. Esto es lo que sostiene el profesor Bauer Sumpio, Doctor en Medicina, y jefe de la sección de cirugía vascular en el Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina de Yale, quien matiza, sin embargo, que el consenso actual es que no se trata del alcohol, sino de alguna otra cosa.

Hay varios estudios que muestran que ingerir entre 56 y 85 gramos de alcohol cada día tiene un efecto beneficioso, pero el consumo de una cantidad mayor empieza a tener un efecto negativo para la salud. Los estudios que comparan el licor, la cerveza y el vino muestran algún beneficio en el licor y la cerveza, pero un beneficio abrumador en el caso de beber vino tinto.

En su laboratorio, Sumpio encontró polifenoles, poderosos antioxidantes. Los antioxidantes desaceleran el deterioro de la célula. Los polifenoles también ayudan a impedir el aumento de placas en las células del músculo liso, y la formación de coágulos de sangre.

El vino tinto cuando se practica un consumo moderado- ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares. Asimismo recientes estudios han demostrado que el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.

DIPLOMA DE LA MEDALLA DE ORO

Miistela Virgen de Valle

Malbec

Vino cuidadosamente elaborado con uvas de la variedad malbec seleccionadas de nuestros viñedos ubicados en la localidad de Sijan en el departamento Pomán en la provincia de Catamarca.
Es un vino de un color rubí intenso, con un cuerpo armonioso, de aroma frutado con un musse delicado y sabor a frutas rosas maduras.
Recomendamos consumir entre 15 y 17º C

Es ideal para acompañar fiambres, quesos duros, pastas con salsas livianas, carnes asadas, corderos y pizzas.

Precio por unidad 10$
Precio por 6 unidades 60$